4 Tips para lograr leer libros siendo mamá

Updated: Apr 12, 2021

Solía ser una mujer que leía mucho (en mi vida sin hijos) pero desde que tuve enanitos dando vueltas por la casa mi lectura paso a prioridad Z. Un día una amiga me comentó que había leído 2 libros en un mes, obviamente le pregunté como lo hacía y me dijo que simplemente había dejado de usar la excusa de "no tengo tiempo". Ella lo había convertido en una de sus prioridades. Me dijo que se había dado cuenta que cuando nosotras, como mamás, nos damos espacios para nosotras mismas, estamos más preparadas para influenciar en la familia y en otros.

Así que si te haz propuesto leer más este próximo año vos también, aqui te dejo unos TIPS para poder lograrlo:

#TIP 1

Soy mas selectiva ahora con los libros que elijo para leer. Como sé que es algo que me esfuerzo por lograr, busco libros que sean recomendados y que me aporten algo a mi vida. Yo al menos, ya no leo novelas. Pero si las novelas son tu cable a tierra, PERFECTO!

#TIP2

Empeza a leerlo cuando tengas un rato y dejalo a mano. Así podes aprovechar esos ratos donde tus hijos (de milagro) estan entretenidos solos y en vez de prender la tele o agarrar el celu, avanzas un poco con tu libro.

#TIP3

Ponete una meta de cuando queres terminarlo. Cuando me anoto que quiero terminar el libro dentro del mes, eso me motiva a querer lograr mi meta.

#TIP4

Desde que soy mamá me cuesta más retener la información. Se habla del "CEREBRO DE MAMÁ" como una forma de describirnos como olvidadizas y más distraidas. Y en parte esto es verdad. Por eso prefiero no leer libros prestados. Me gusta que sean mios asi los puedo marcar, agregar citas y resaltar partes para encontrarlas mas rápido cuando quiera compartir algo.

Aqui te dejamos una lista de buenos libros.


Con cariño, Alejandra





91 views

Recent Posts

See All