7 pasos para lograr nuestras metas

Updated: Dec 9, 2021

Todas nos ponemos metas en enero, estamos muy motivadas con lo que queremos, pero después llega diciembre y no logramos esas metas que tanto significaban para nosotras. ¿A cuantas nos pasa?


Cada año pasa, y siempre es igual. ¿Hay algunas metas que ya tenemos desde hace varios años? 😞


¿Cómo nos sentiríamos si pudiéramos alcanzar esas metas? ¿Cuánto más felices nos seríamos si lográramos esas metas?


En el blog de hoy respondo estas preguntas: ¿Cómo podemos hacer para que el 2022 (que se viene en 28 días) sea diferente? 💖¿Cómo podemos llegar a lograr nuestras metas? ✨✨


Ahora si el blog de hoy:



7 pasos para lograr nuestras metas














1. Escríbelo


Escribir tus metas te ayuda a aclarar exactamente lo que quieres lograr. Cuando tienes claras tus metas, te involucras emocionalmente en el logro de las mismas.


Hay una conexión cerebro-mano que se activa al escribir las metas. Escribirlas planta la meta en tu cerebro, y una vez que está allí, se mantiene.



2. Establecer una fecha límite


Establece una fecha límite para completar la meta. Las fechas límite obligan a uno a comprometerse.


Si tu meta es un desafío más grande y complicado, divídelo en pasos más pequeños y determina una fecha límite para cada paso por separado. Escribe estas fechas importantes al lado de la meta y en tu planificador.



3. Trabaja en tu mentalidad y desarrolla tus habilidades


Lee libros inspiradores, sal con personas motivadas y cree en tus propias habilidades. ¡Tu si puedes lograrlo!


Es posible que algunas metas necesitan del desarrollo de una nueva habilidad. Es importante recordar que todo se logra paso a paso. Al principio es difícil, igual que un bebé se cae tantas veces al aprender a caminar, pero a poco a poco va mejorando.



4. Haz un plan sobre cómo lograr tu meta


Desear y escribir una meta no es suficiente. Hacer un plan de como lograr la meta ayuda a tomar control del proceso y da un punto de referencia para determinar si realmente se está teniendo éxito. (¿Cómo se hace? En mi próximo blog de este domingo, voy a esta explicando esta parte).













5. Da el primer paso


No es necesario esperar hasta ese momento perfecto para empezar. Empieza ahora y haz los ajustes necesarios en el camino. Da ese primer paso.



6. Continua hasta lograrlo


El camino a lograr una meta nunca es fácil y directo. No te rindas cuando te encuentres con el primer obstáculo.


Siempre mantiene el resultado final en tu mente, mantiene tu entusiasmo, y sigue avanzando. Cada dificultad que encuentres en el camino es una oportunidad para aprender y crecer.



7. Celebra tus logros


Cuando completes tu objetivo, y en los pasos intermedios, es importante que celebres esos logros. Disfruta de la satisfacción que trae el éxito. Esto entrenará a tu subconsciente para que te concentres en actividades que produzcan resultados exitosos.



Si esto es lo que quieres, no te pierdas este lunes el próximo blog en el que explico con más detalles el punto número 4, ¿Cómo se hace un plan para lograr una meta?



Abrazo grande,


Ana, tu amiga de refugios Fuertes

475 views

Recent Posts

See All