top of page

Como hacer un plan de acción en 4 pasos:

¿Cómo sería tu vida si lograras alcanzar tus metas? ¿Cómo sería tu vida diferente de como es hoy? ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo serías vos misma diferente?


Para lograr tus objetivos, hay saber cómo establecerlos, como planearlos. No puedes simplemente decir "quiero" y esperar que suceda.


Por eso escribí el blog de hoy:




1. Elegir metas que nos motivan.

Si en nuestra mente no nos parece suficientemente importante, o pensamos que es demasiado difícil o no vale la pena, no lo vamos a poder lograr.


Para asegurarte de que tu objetivo sea motivador, escribe por qué es valioso e importante para vos misma y porqué es tan importante para vos lograrlo.



2. Establecer metas SMART.


La palabra SMART proviene de la lengua inglesa y quiere decir “listo o astuto o inteligente” que nos ayuda a recordar de las cinco características que deben tener un objetivo bien planteado. Seguir la regla SMART nos ayuda a establecer nuestros objetivos correctamente y nos permitirá controlar su cumplimiento.


Establecer metas específicas

Tu objetivo debe ser claro y bien definido. Las metas vagas o generalizadas no ayudan porque no brindan una dirección suficiente.


Establecer metas medibles

Incluye cantidades, fechas, etc. precisas en tus objetivos para que puedas medir tu grado de éxito. Si tu objetivo se define simplemente como "reducir gastos" o “bajar de peso|, ¿cómo sabrás cuándo has tenido éxito?


Establecer metas alcanzables

Asegúrate de que sea posible lograr los objetivos que te propongas. Si estableces una meta que no tienes esperanzas de lograr, solo perderas confianza.

Al establecer metas realistas pero desafiantes, uno logra el equilibrio que necesita.


Establecer metas relevantes

Los objetivos deben ser relevantes para la dirección que uno desea que tome su vida. Al mantener los objetivos alineados con esto, podrás desarrollar el enfoque para salir adelante y poder hacer lo que tu quieras.


Establezca metas con límite de tiempo

Tus metas deben tener una fecha límite. Nuevamente, esto significa que sabras cuándo puedas celebrar el éxito. Cuando trabajas en una fecha límite, tu sentido de urgencia aumenta y los logros llegarán mucho más rápido.



3. Escribe tu meta de manera positiva


Pon tu enfoque en lo que quieras lograr en vez de los que quieras evitar. En lo que te enfoques, eso lograras. Ya sea positivo o negativo.



4. Escribe los pasos


Este paso a menudo se pasa por alto en el proceso de establecimiento de metas. Se concentra tanto en el resultado que se olvida de planificar todos los pasos necesarios a lo largo del camino. Al escribir los pasos individuales y luego tachar cada uno a medida que los completa, te darás cuenta de que estás progresando hacia tu objetivo final. Esto es especialmente importante si tu objetivo es grande o a largo plazo.




¡Estos pasos nos ayudaran a tener un plan tan claro, que será mucho más fácil realizarlo! 🙌🏻


¡Vos puedes! El pasado no es igual al futuro. Que hasta ahora no hayas logrado algo no significa que no lo vayas a desde ahora poder lograr. Por eso, con las herramientas y conocimiento correcto, ¡tu si puedes!


En el planificador para el 2022 que publicaremos en unos días tenemos una sección dedicada para que te puedas poner metas. ✨


288 views

Recent Posts

See All
bottom of page