Lo Estas Haciendo Bien!

Updated: Apr 12, 2021

¡MAMA! ¡Te quiero decir algo hoy!


¡AUNQUE TENGAS MUCHOS PLATOS PARA LAVAR, igual sos una buena mamá!

¡AUNQUE MIRES ALREDEDOR Y HAY JUGUETES TIRADOS POR TODAS PARTES, sos una buena mamá!

¡AUNQUE NO HAYAS DOBLADO LA PILA DE ROPA TODAVIA, sos una buena mamá!

¡AUNQUE NO HAYAS PEINADO A TUS HIJOS HOY, sos una buena mamá!

¡AUNQUE ESTA SEMANA NO LOGRASTE LIMPIAR A FONDO, sos una buena mamá!

¡AUNQUE NO LES HAYAS LEÍDO A TUS HIJOS EL CUENTO AYER A LA NOCHE, sos una buena mamá!

¡¡Hoy quiero que sepas amiga, que lo estás HACIENDO BIEN!! Todos sabemos que no es fácil, y hay millones de mamás haciendo lo mismo que vos ahora mismo. Todas tratamos de balancear las tareas, las enseñanzas y los juegos, y hay días que nos cuesta más que otros.

ESTA TOTALMENTE BIEN que sea así. La vida de cada mamá está llena de imprevistos.

Una pregunta de nuestro hijo puede correr nuestro plan de lavar los platos, por una conversación profunda con él.

Una caída o un golpe puede cambiar nuestra idea de ordenar el armario, por una tarde en emergencias.

¡Algunos TIPS que pueden ayudar con esto! ¡Y si vos tenes algunos otros consejos también compartilos! ¡¡Así nos ayudamos mutuamente en este camino de la maternidad!!



#TIP1

Algo que me ha ayudado mucho es empezar el día con un momento de inspiración antes de que se levanten mis hijos. Aprovechar esas primeras horas de tranquilidad y silencio, es vital para mí y me da energía para el día.


#TIP2

Hacer una lista de cosas para hacer durante el día es casi indispensable. Lo bueno de hacer la lista es que no nos estructura el día demasiado, porque podes ir haciendo las cosas de la lista cuando puedas, sin un horario especifico. ¡¡Y encima ir tachando las cosas de la lista es muy gratificante!! ¡¡Tanto que a veces agrego alguna cosa que ya hice más temprano, solo para empezar con algo ya tachado de la lista!! ¿Ustedes nunca lo hicieron? ¡Estoy segura de que no soy la única!


#TIP3

No quiero ponerte presión, pero hacer algo de ejercicio es de gran ayuda. Como se que tenes poco tiempo, te cuento que hay una aplicación donde solo con 7 minutos al día ya podes trabajar todo tu cuerpo. ¡Si, solo 7 minutos! Si no sos de las que hacen ejercicio de otra manera, podes empezar con algo así, yo lo he hecho y me resulto de gran fuente de energía para empezar el día.


#TIP4

¿Viste que hay días que tenemos todas las pilas para cocinar y otros que solo la idea de pensar que cocinar nos abruma? Bueno, a mi me pasa seguido. Para esos días que ya se que voy a tener, lo que hago es tener comida frizada de unos de esos días donde me sentía la reina de la cocina. Así que, si congelas comidas, ¡esas comidas te van a salvar! Si buscas un poco en Internet vas a ver que casi todo se puede congelar.


#TIP5

¿Sabías que a los chicos les puede divertir ayudarte? Podes poner un horario fijo cada día y darle un nombre divertido, por ejemplo “LOS 15 MINUTOS DE SUPERLIMIEZA” y en ese rato todos ayudan a juntar los juguetes y todo lo que haya tirado. A veces cuando eran muy chiquitos y los mandaba a hacer una tarea muy general, ellos no sabían como empezar. Así que en vez de decir “Ordenar el cuarto”, podes decir concretamente que deben hacer “juntar la ropa”, “tender la cama”, etc.…


#TIP6

¡LO ESTAS HACIENDO BIEN! Vos estableces las prioridades en tu hogar y haces lo mejor que podes.

Lo estás haciendo bien y si crees que hay cosas por mejorar, la buena noticia es que mañana podes hacerlas un poco mejor!


Con cariño, Alejandra


133 views

Recent Posts

See All