top of page

Preguntas y Respuestas sobre tradiciones familiares

Updated: Apr 12, 2021

Como mamás necesitamos saber que no estamos SOLAS. Por eso hoy entrevistamos algunas mamás jóvenes que han abierto su corazón y compartido sus experiencias.


La pregunta fue:

*¿Crees que son importantes las tradiciones familiares? ¿Porqué? ¿Tienen alguna tradición familiar favorita?


GIORGINA

Creo que las buenas tradiciones son muy importantes porque, a la larga, cuando crecemos pueden ser un gran lazo de unidad, una excusa para juntarnos y compartir tiempo. Una de las tradiciones que tenemos como familia es prepararnos el desayuno y llevarlo a la cama el día de nuestro cumpleaños, y es una muestra de amor simple que Martino, mi hijito, disfruta mucho.





CARLA

¡Súper importantes! Porque crean vivencias fuertes y felices, que después se convierten en recuerdos fuertes y felices. Mi tradición favorita es esta: todos los domingos después de la siesta, cocinamos algo rico y vamos a visitar a mis padres dónde nos encontramos con hermanos y sobrinos. Cuando yo era chica hacíamos lo mismo con mi abuela, tíos y primos y era lo mejor del domingo!




CAROLÍN

Yo creo que son importantes las tradiciones familiares. Por que nos unen más y se atesoran lindos recuerdos. Una de las tradiciones favoritas como familia es la "navidad".

Porque recordamos al Salvador y nos gusta hacer cosas para regalar a los necesitados o compartir nuestra cena con los amigos o seres queridos.


TAMARA

Creo que las tradiciones familiares ayudan a crear identidad de familia, ayudan a fomentar el respeto, el interés de los niños en sus antepasados y a crear lazos. Dos tradiciones que más nos gustan es "mirar fotos viejas" nos encanta contarles nuestras historias de cuando éramos chicos a nuestros pequeños y contarles de nuestras familias y de los que ya no están. Nos sentamos en el piso y abrimos la caja de recuerdos. Nuestra segunda tradición favorita es en la navidad poder "compartir con los que menos tienen" armamos con ayuda de nuestros hijos una caja decorada y la llenamos de alimentos para llevar un comedor o a alguien que sabemos que está pasando por un mal momento. Todos los años lo hacemos y es un momento donde podemos enseñarles a nuestros hijos a compartir, a ser caritativos, y amar al prójimo.



Entre todas formamos una comunidad de mamás que esta creciendo semana a semana. Si también te gustaría participar en los Blogs o podcast escríbenos! TODAS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR!

834 views

Recent Posts

See All
bottom of page