7 tips para mejorar la vida cuando nuestro marido no esta mucho en casa

Updated: Apr 12, 2021

Recibimos una pregunta de una amiga de la comunidad. Muchas de nosotras estamos pasando o hemos pasado por lo mismo. Ella nos preguntó:

Mi esposo [está] muy ocupado, y yo paso mucho tiempo sola. […] A veces me enojo y me frustro porque el dedica mucho tiempo [con sus quehaceres]. Casi no tenemos tiempo para nosotros porque él está cansado. ¿Como puedo hacer para no enojarme con todas las personas que le demandan tiempo y no sentirme sola?”


Si también te sentís así y estas en una situación similar lee nuestros 7 tips!

1. Todos estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos

Aunque te sigue costando, y sigue siendo difícil lo estás haciendo lo mejor que podes en este momento. Esto también se aplica a tu marido. Tu marido tiene muchas responsabilidades también en sus hombros.


Él quiere ser un buen marido y buen hombre y ayudar a sus hermanos y hermanas. Él tampoco sabe como poder lograr todo, y está haciendo las cosas lo mejor posible de la manera que él sabe.

Si pensas conscientemente él también está tratando de hacer las cosas lo mejor posible te va a ayudar a sentir más amor y comprensión.


2. Comunica tus sentimientos y necesidades

Compartí con tu marido como te sentís. No escondas tus sentimiento. Eso solo lo haría peor (ya que en algún momento va a rebalsar) y llegaría al resentimiento de tu marido. Hablen acerca de tus necesidades pero también escucha cuales son sus necesidades. Pónganse en los zapatos del otro.

Tengan juntos una sesión de ideas de como pueden hacer para pasar más tiempo juntos. ¿Que actividades él tiene que no son realmente necesarias? ¿En qué actividades lo podes ayudar para que él tenga más tiempo para pasar con vos? ¿Que actividades que él tiene pueden hacer juntos para así pasar más tiempo juntos?


3. Elijan momentos para ustedes dos solos y agéndenlos

Decidan qué momentos pueden agendar como momentos solo para ustedes (que no van a cambiar por nada en el mundo.) Piensen de antemano que quieren hacer con ese tiempo juntos así cuando llega no lo pierden en decidir que hacer. Lo más fácil es si es el mismo día/horario siempre así no hay confusiones. Decidan juntos cuan seguido y cuánto tiempo necesitan juntos.

4. Dale el espacio que el necesite para el mismo

Él también está cansado de todas sus responsabilidades y necesita un momento para él solo para reponerse y cargarse a sí mismo. Si se lo das, él va a tener más energía para darte a vos y van a tener más paz y felicidad. Elijan juntos momentos que van a ser solo para él y agéndenlos.

En mi casa a mi marido le gusta salir a caminar para despejarse, eso es lo que más le ayuda. A veces está muy cansado y se pone a mirar televisión o algo en el teléfono. Pero él sabe que siempre se siente mejor y le hace mejor si sale a caminar en vez de sentarse a mirar algo. Deja que tu marido elija que quiere hacer con su tiempo y respetá su decisión.

5. ¿En que te estas enfocando?


Hagamos un ejercicio: Cerra los ojos y pensá por un minuto en todo el tiempo que estas sola. Imagínate en tu mente vos sola en casa y como te sentís. Después tomate un minuto más, también con los ojos cerrados, e imagínate la gente que tu marido esta ayudando. Imagínate que ellos están muy tristes y que están pasando un momento muy difícil. Imagínate que tu marido va a esa gente les saca su problema. Imagínate como la gente esa se siente ahora y cuanto mejor es su vida ahora por el esfuerzo de tu marido.

¿Como te sentís después del primer minuto? ¿Como te sentís después del segundo minuto? Donde pongas tu enfoco cambia tus emociones y sentimientos. Vos podes elegir en que te enfocas. Solo tenés que tomar conciencia de en qué elegís enfocarte.


6. Aprendé algo nuevo, unite a un club/deporte/grupo

Mantenete ocupada con cosas que disfrutes y te gusten. Proba y descubrí cosas nuevas. Eso te va a dar más felicidad en tu vida. Vos también sos vos y es importante seguir desarrollándote como persona. Felicidad viene de crecer, desarrollarnos, descubrir cosas nuevas y ayudar a otros.

¿No podes porque tenes chicos en casa? Arregla con una amiga que vos le cuidas sus chicos una vez a la semana y ella te cuida a los tuyos una vez a la semana.

7. Anda en búsqueda del propósito de tu vida



Si quieres sentirte satisfecha, feliz, contenta y experimentar la paz interior y la máxima satisfacción, es fundamental que aprendas a encontrar tu pasión y tu propósito de vida. Sin un propósito de vida como la brújula que lo guíe, te vas a sentir cansada, sin energía, sin razón de vivir y cansada por la repetición de los quehaceres de todos los días.




Un matrimonio feliz

Amamos y necesitamos a nuestros maridos. Es posible, a pesar de las circunstancias, encontrar y aprender los hábitos que no ayudaran a poder maximizar y disfrutar más el tiempo que podemos pasar juntos.


Con cariño, Analia. Contanos en la comunidad de Facebook que puntos vas a empezar a aplicar y que haces vos para pasar la mejor calidad de tiempo con tu marido.

299 views

Recent Posts

See All