Escribir el "YO SOY..."

Updated: Apr 12, 2021

Una vez escuche sobre la declaración del YO SOY… y me encanto la idea tanto que lo llevo haciendo desde hace años y doy fe de que es un muy buen ejercicio.

Lo que tenes que hacer es buscar un momento donde puedas pensar a solas un rato y escribir un párrafo que defina “quien queres ser”. Lo que escribas va a estar mezclado entre lo que sos actualmente y lo que queres llegar a hacer en el futuro. La idea es que sea una descripción positiva, que cuando la leas te haga sentir bien con vos misma.

No importa si dentro de las cosas que numeras, hay muchas que todavía no son realidad. Tenes mucho tiempo todavía para lograr ser quien queres ser.

Podes usar estas preguntas para reflexionar al escribir tu declaración:


¿Quién soy?

¿Quién quiero ser?

¿Qué tipo de mamá quiero ser?

¿Qué tipo de esposa quiero ser?

¿Cuál es mi misión en la vida? o, ¿Cuáles son mis misiones principales en la vida?

¿Cómo quiero afrontar los desafíos futuros?

¿Quién soy para Dios?

¿Qué soy capaz de hacer para ayudar a los demás?


Esta lista podes podes ponerla en un lugar en donde puedas leerla cada mañana, o al menos seguido. Yo vuelvo a escribir la lista cada año y algunas cosas voy sacando y otras las agrego. Creo que es natural que la lista pueda variar con el tiempo porque vamos ganando un poco más de visión cada año.

Algunas ideas de como empezar cada frase pueden ser: Yo soy…. Mi meta es… Mi misión es… Yo soy capaz de… Mi propósito de vida es… Yo haré…



Si tenemos dudas en cuanto a quienes somos y nuestro valor personal, ¿cómo podremos hacer sentir a nuestros hijos que ellos son importantes? Solo podemos dar, cuando tenemos.


Esta declaración nos dirige hacia el lugar donde queremos estar. Aunque puede ser difícil escribir algo así para muchas (para mi lo es) si nos tomamos el tiempo de escribirla y leerla seguido, nos ayuda a orientar nuestros esfuerzos sabiendo el resultado final que queremos lograr. Al fin y al cabo, lo único que nos llevaremos de esta vida será QUIENES SOMOS.

149 views

Recent Posts

See All